​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
+1,962

Empleados

45% / 55%

Hombres / Mujeres

2°​

Ranking Mejor Empresa para Trabajar en RD​ | Revista Mercado

+​​250

Voluntarios

 

Somos un Grupo asegurador de capital dominicano

Conformado para consolidar las operaciones de nuestras​ empresas, ARS Primera y Humano Seguros, y para seguir creciendo, innovando y renovando nuestra propuesta de valor para las personas y las empresas.

Nos caracteriza el trabajar con pasión e iniciativa y el tener una forma diferente de ver y hacer las cosas; poniendo a las personas en el centro, siendo humano, como tú.

Consejo de Directores

El consejo directivo de Grupo Humano está compuesto por:

Eduardo A. Cruz

Presidente del Consejo de Administración

Gabriel Roig Alfaro

Vicepresidente

Alberto Y. Cruz

Secretario

Jennifer Soto

Vocal

Lilian Perea

Vocal

Gabriel José Roig

Asesor

Fernando Robledo

Director Externo Independiente

Jorge Ramírez

Asesores

Manuel Bermejo

Asesores

El Staff Ejecutivo ARS Primera está compuesto por:

Jaime Caycedo

VP Ejecutivo | Gerente General

Vilma Bretón

VP Servicio y Operaciones

Magda Sánchez

Directora Gestión  Redes

Sarah Herrera

Directora Área Médica

Ramón Gómez

Director Tecnología

Juan Alfredo de la Cruz

Director Asuntos Institucionales

Teresalina Páez Martínez

Directora Inteligencia PDSS

El Staff Ejecutivo Humano Seguros está compuesto por:

José A. Zapata

VP Ejecutivo | Gerente General

Ydania Vólquez

VP  Negocios

Diomares Musa

VP Desarrollo de Mercados, Productos y Canales

Mary Bairan

VP  Salud

Josefina Toribio

VP Vida

Elías Pablo

VP Auto y Patrimoniales

Karla Portela

VP  Servicio al Cliente y Operaciones

Juan Carlos Restrepo

VP  Tecnologías de la Información y Comunicaciones

César Miguel Nanita M

Directora Salud Internacional

Nuestra Historia

  •  
     

    2022

    ​Grupo Humano anunció el fortalecimiento de la estructura organizacional de sus empresas Primera ARS y Humano Seguros,
    Reforzamiento de nuestro gobierno corporativo pasando al Sr. Cruz Presidente del consejo e incorporando directores independientes;​​con la designación de Gerentes Generales y un equipo profesional reforzado, con el propósito de lograr una mayor focalización y especialidad de cada unidad de negocios.

    Ese mismo año Primera ARS se transforma en ARS Primera, un cambio para seguir impulsando la trayectoria de innovación y liderazgo de la organización, sustentado en su compromiso con el cuidado de la salud y el bienestar de sus afiliados.

  •  

     

    2021

    Impulsamos la estrategia de transformación digital en toda la organización,
    sustentados en nuestra política de sostenibilidad, aportando valor a la experiencia y satisfacción en la entrega de servicios a nuestros afiliados, prestadores y aliados, a través de procesos ágiles y simples.

  •  
     

    2020

    Desde Grupo Humano y sus empresas se articularon acciones para contribuir a dar respuesta ágil a la crisis sanitaria generada por la COVID-19
    Apoyando a través de la intermediación financiera facilitar acceso de pacientes a las pruebas de laboratorio RT, PCR, SARS y COVID-2; de igual manera, la empresa contribuyó con la donación de más de 600 millones en equipos de protección personal para personal sanitario y la cobertura por unos 200 millones de pesos del medicamento de alto costo Remdesivir.
    Las dos oficinas de servicio de Santiago se mudan y concentran en una nueva localidad para albergar la Oficina Regional Zona Norte, a fin de atender las necesidades de los afiliados y asegurados de las dos empresas de Grupo Humano.
    Se habilita el servicio de telemedicina 24/7 Consulta Virtual, así como las APP para Prestadores e Intermediarios permitiendo el acceso a los servicios que ofrecemos desde cualquier localidad del país.

  •  
     

    2019

    Humano inaugura sucursal en Downtown Mall, Punta Cana
    sumándose a la plataforma de servicios para atender las necesidades de los clientes en la Zona Este del país.
    Se inauguran los Kioscos Humano, estaciones de autoservicio colocadas en los principales centros de salud para transacciones, como autorizaciones ambulatorias y pagos, además de informaciones generales.

  •  
     

    2018

    Humano Seguros robustece su propuesta
    de ofrecer seguros de salud y vida, incursionando en seguros generales, expandiendo así sus operaciones hacia una cobertura que abarca tanto a las personas como a sus posesiones más preciadas.
    Se inaugura la primera sucursal sostenible de la empresa, el Campus Humano, localizado en la av. Kennedy en Santo Domingo, con diversidad de servicios para estar aún más cerca de los afiliados, asegurados, prestadores de servicios y relacionados.

  •  
     

    2017

    Humano inaugura en la Oficina Regional Norte localizada en Santiago
    el Centro de Capacitación y Desarrollo para los colaboradores y aliados de negocios en la región.
    Continua la expansión por el sur, abriendo una nueva sucursal en la provincia de Barahona.

  •  
     

    2016

    Al cumplir sus primeros 15 años creando hitos e introduciendo innovaciones nace Grupo Humano,
    presentando una nueva estrategia de negocios al reorganizar sus líneas de negocio y con una nueva identidad de marca. Es así como ARS Humano se convierte en Primera ARS de Humano, enfocada en ofrecer exclusivamente el Plan Básico para los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social. Mientras, Seguros Vivir se transforma en Humano Seguros, concentrando sus esfuerzos en la protección del individuo y la familia en planes de salud y vida en Rep. Dominicana.

  •  
     

    2015

    Se crea el primer plan de beneficios del sector, Humano Sonrisas mediante el cual los clientes reciben beneficios y descuentos preferenciales en establecimientos agrupados en las categorías de bienestar, maternidad, nutrición, entretenimiento y servicios.
    Se lanza Humano en Salud, un novedoso modelo de atención integral para prevenir y tratar los daños que pueden ocasionar las enfermedades crónicas evitando que evolucionen a otras de mayor complejidad.

  •  
     

    2014

    Nace el voluntariado corporativo del programa
    de responsabilidad social, Humano de Corazón, con un grupo de más de 100 colaboradores de la empresa que se unen al compromiso social de la organización, aportando de manera organizada y focalizada sus talentos, capacidades y espíritu solidario.
    Se lanza al mercado la nueva APP Humano, una innovadora aplicación de autoservicio para que los clientes y afiliados puedan realizar las transacciones de mayor impacto como solicitud de información, requerir servicios, gestionar autorizaciones y muchos más.
    Continua el plan de expansión para acercar cada vez más los servicios a los clientes y relacionados: se inaugura una nueva y moderna sucursal en la zona oriental en las instalaciones de Megacentro y se habilita un nuevo local para los clientes del sur en la sucursal ubicada en Baní.

  •  
     

    2013

    Seguros Vivir,
    luego de su exitoso emprendimiento en El Salvador y Rep. Dom. continua su expansión por la región iniciando operaciones en Panamá.
    Se amplia y moderniza la sucursal de San Pedro de Macorís.
    Se lanza Gobal Platinum el primer plan de salud híbrido de alta gama del país.

  •  
     

    2012

    Se inaugura un moderno centro de
    Capacitación y Desarrollo,
    orientado al crecimiento profesional integral de todos los colaboradores de la empresa.

  •  
     

    2011

    ARS Humano alcanza el millón de afiliados, y consolida su cuota del mercado con un 45% entre las ARS privadas.
    Nace Seguros Vivir, iniciando operaciones en Centroamérica y posteriormente en la República Dominicana, como especialista en seguros de personas.
    Pone a disposición de sus clientes el sistema de Autorización Vía Web, hoy Oficina Virtual, una facilidad para autorizar estudios, procedimientos ambulatorios, así como cirugías sencillas, a través del portal de internet de la empresa.

  •  
     

    2010

    Humano habilita un moderno Data Center
    con el que consolida la plataforma tecnológica de la empresa para brindar un menor tiempo de respuesta a las necesidades de los clientes internos y externos.

  •  
     

    2009

    El consorcio corporativo que hoy es Grupo Humano crea el holding Vivir en Panamá, como punto de partida para la expansión en la región.

  •  
     

    2008

    Se inauguran los Punto Humano
    centros de servicio disponibles en las clínicas de mayor flujo de afiliados para atender las solicitudes tanto de los clientes como de los prestadores de servicios de salud.
    Inicia la Libre Elección que permite por primera vez a los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social a elegir o cambiarse a la ARS de su preferencia.

  •  
     

    2007

    Acontecen eventos importantes para el país y para la empresa, pues inicia el Régimen Contributivo de la Seguridad Social, con el cual se da cobertura de salud para los asalariados, y Humano lanza dos grandes programas de impacto social.
    Ese año nace el programa de responsabilidad social Humano de Corazón (entonces “Yo Doy de Corazón”), estableciendo alianzas estratégicas con fundaciones que trabajan con niños con enfermedades de alto costo y complejidad.
    Se lanza también el programa ¡Salud! Promoción y Prevención con una agenda permanente de acciones para mejorar la salud y calidad de vida de los afiliados de la empresa.

  •  
     

    2006

    Antes de los 5 años de operaciones nuestra ARS
    alcanza el medio millón de afiliados.
    Se apertura la Oficina Regional Zona Este con asiento en La Romana, para continuar la expansión por la región con oficinas en San Pedro de Macorís, Higüey y Bávaro.

  •  
     

    2005

    ARS Humano implementa
    el más completo centro de llamadas del sector salud, con servicios 24/7.
    Se inaugura la Oficina Regional Zona Norte, en Santiago de los Caballeros.

  •  
     

    2004

    El equipo ejecutivo emprende
    una agresiva labor comercial concluyendo el año con un repunte de 200,000 afiliados y estrenando un nuevo consejo de directores encabezado por el señor Gabriel José Roig, quien revitaliza la empresa aportando una nueva visión.

    • Se lanza el Plan Platinum, con la más exclusiva y extensa cobertura del mercado.

    • Se introducen los stands de servicio al cliente en los principales centros médicos del país​

  •  
     

    2003

    ARS Humano se independiza de la que era su casa matriz en ese entonces, integra un nuevo grupo de accionistas y designa a Eduardo A. Cruz, como Vicepresidente Ejecutivo.

  •  
     

    2002

    ARS Humano,
    la primera empresa del grupo asegurador Humano, inicia sus operaciones.

  •  
     

    2001

    Año en que se crea la ley 87-01
    y se lanza al mercado ARS Humano,
    convirtiéndose en una de las primeras ARS acreditadas del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

  • ​​​​
​​​

Filosofía empresarial

Visión

Ser el grupo asegurador más admirado del país, con empresas innovadoras, ágiles y responsables, impulsadas por nuestra gente y nuestra cultura humana.

 

En Humano somos positivos.

Trabajamos con:

 
 

Transformación Digital

La innovación es parte del ADN de nuestras empresas, siendo en varias oportunidades pioneros en la habilitación de herramientas, servicios y facilidades diseñadas para responder a las necesidades de un mundo cada vez más exigente y cambiante.

En Grupo Humano estamos evolucionando hacia un escenario digital que implica cambio en la cultura, gestión del talento, cambio en el modelo de negocio y transformación de la experiencia del cliente.

Ver más

Méritos y reconocimientos



​​